2/1/11

FILTROS DE COLORES

Los filtros más comunes son los de colores, utilizados para resaltar las características de los objetos observados, sobre todo la atmósfera y superficie de los planetas. Son una herramienta esencial para la observación planetaria y lunar permitiendo observar detalles que serian invisibles sin filtración. El porcentaje de transmisión es proporcional con la luminosidad.
Estos filtros reducen el difuminado en un límite entre áreas iluminadas y oscuras de la luna o una superficie planetaria o el causado por el movimiento de la atmósfera de la tierra.
Mejorar el contraste, la separación de regiones superficiales adyacentes según su color; por ejemplo; un área verde clara en Marte puede llegar a ser mezclada en el ojo con un área amarilla clara adyacente; de manera que el área combinada aparezca de color verde amarillo.
Especificaciones:
* 27mm de apertura.
* Realizado en vidrio óptico crown.
* Rosca para oculares de 1.25”(31.7mm)
*Cada filtro es montado en un anillo de aluminio con su respectiva nomenclatura y contenido en su propio estuche.
* Rosca para otros filtros para filtraciones selectivas, pudiendo combinar 2 o más filtros cubriendo gran parte del espectro luminoso

# 8 Amarillo Claro - 83 % de transmisión.
Se utilizan para observar la atmósfera de JUPITER resaltando el rojo y naranja y los detalles observabas de los cinturones del planeta. Incrementado el contraste de las zonas oscuras de MARTE. Detalles oscuros para URANO y NEPTUNO. Utilizado para realzar los de detalles de la superficie lunar. Utilizado para realzar detalles de la superficie lunar en telescopios de menos de 200mm inclusive.

# 11 Amarillo verdoso - 78 % de transmisión.
Utilizado para aumentar el contraste de las características rojas y azules en Júpiter y Saturno. Oscurece las zonas oscuras de MARTE y clarifica la división de Cassini en Saturno.



# 12 Amarillo - 74 % de transmisión.
Contrasta fuertemente con las características azules de JUPITER y SATURNO, resaltando las rojas y naranjas. Incrementa el contraste en las áreas azules-verdosas de Marte. Utilizado para incrementar el contraste en la observación lunar en telescopios de 150mm.




# 21 Naranja - 46 % de transmisión.
Aumenta el contraolvo en Marte. También ayuda a observar más claramente la gran mancha roja de Júpiter.



 

# 23A Rojo claro - 25 % de transmisión.
Ayuda a observar con mayor contraste durante el día a Mercurio y Venus. Usado principalmente en Júpiter, Saturno y Marte. Incrementa el contraste entre el cielo del crepúsculo y Mercurio en observaciones cercanas al amanecer o atardecer. En telescopios mayores a 150mm cumple una función similar al filtro # 21. Usado principalmente en Júpiter, Saturno y Marte. Incrementa el contraste entre el cielo del crepúsculo y Mercurio en observaciones cercanas al amanecer o atardecer.


# 25A Rojo - 14 % de transmisión.
Aumenta el detalle en la superficie de Marte en telescopios grandes, revela una mayor definición de Venus, acentúa las regiones azulosas de Júpiter y Saturno. Por tener poco transmisión de luz solo se recomienda para telescopios de más de 200mm de diámetro.



# 38A Azul oscuro - 17 % de transmisión.
Filtro utilizado para la observación de Júpiter. Absorbe fuertemente el naranja y el rojo. Incrementa el contraste entre las estructuras rojizas en Júpiter, incluyendo la Mancha Roja. También utilizado para el estudio de la atmósfera marciana y las estructuras nubosas en Saturno. Incrementa el contraste en la atmósfera de Venus.

# 47 Violeta - 3 % de transmisión.
Absorbe fuertemente las longitudes de onda verdes, rojas y amarillas. Utilizado para la observación de las zonas polares de Marte y para observar fenómenos ocasionales en las zonas polares de Venus. Incrementa el contraste entre los anillos y Saturno. Para utilizar solo en telescopios de mas de 200 mm


# 56 Verde claro - 56 % de transmisión.
Mejora el contraste de las estructuras azules y rojas de Júpiter (incluyendo la Mancha Roja), las líneas al rededor de la capa polar, acentúa las bandas de nubes de Saturno.



# 58 Verde - 24 % de transmisión.
Mejora el contraste de las estructuras azules y rojas de Júpiter (incluyendo la Mancha Roja), las líneas al rededor de la capa polar, acentúa las bandas de nubes de Saturno. Incrementa el contraste de las regiones polares en Marte y los fenómenos atmosféricos en Venus. Para ser utilizado en telescopios de 200mm o mayores.


# 80A Azul - 30 % de transmisión.
Aumenta los detalles en las bandas de Júpiter y la Mancha Roja, las nubes altas y capas polares de Marte, detalles en la superficie de la Luna, y características de las nubes de Venus. Muy utilizado para contrastar y detallar zonas de la superficie lunar.


# 82A Azul claro - 73 % de transmisión.
Trabaja mucho el igual que el azul de #80A mientras que mantiene el brillo total de la imagen.
También ayudas para aumentar el detalle de la estructura al mirar galaxias. Un valioso filtro para ser utilizado junto a otro.

No hay comentarios: